El rúter o router, es un dispositivo que permite interconectar redes, con el fin de establecer la mejor ruta que destinará a cada paquete de datos para llegar a la red y al dispositivo de destino.
Por Semana
Este aparato es bastante utilizado para conectarse a internet, ya que conecta la red del hogar de los usuarios, oficina o cualquier red a la red del respectivo proveedor de este servicio.
Cabe anotar que la mayoría de los routers que se usan para el hogar y oficinas tienen incorporadas otras funciones adicionales al enrutador, como módem, que convierte las señales analógicas a digitales y viceversa; punto de acceso inalámbrico, que permite crear y conectarse a una red wifi; conmutador, que conecta varios dispositivos a través de cable, creando una red local.
Sin embargo, en ciertas ocasiones no se le da la importancia que se merece a la hora de ubicarlo en el hogar. Este aspecto deber ser considerado por las personas, ya que, esto puede influir en la calidad, velocidad y estabilidad de la conexión.
De acuerdo con el portal Computer Hoy, el router jamás debe estar ubicado en el jardín, debido a que hace perder la potencia de la señal. Además, las plantas que se encuentran alrededor absorben la señala wifi.
Otro lugar en donde no se debe colocar el router es en el garaje, ya que, estos lugares están diseñados como un almacenamiento, es decir, que al estar repletos de objetos, estos hacen que se interrumpa la señal de forma considerable.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.