El esposo de la candidata más opcionada al cargo de fiscal general de la nación tiene un amplio historial de publicaciones en Twitter poniendo en duda el proceso de Nicolás Petro (hijo del presidente Gustavo Petro) en la Fiscalía, cuestionando a los medios de comunicación y hasta atacando a periodistas.
Por Semana
Se trata del abogado Gregorio Oviedo, quien es la pareja de la jurista Amelia Pérez, una de las integrantes de la terna de candidatas a fiscal, quien ha sido las más votada en las rondas de decisión que lleva la Corte Suprema de Justicia.
Oviedo trabajó como juez y como fiscal, pero, al tiempo, es un militante afín a la izquierda y defensor del presidente Petro, además de un crítico de la gestión que tuvo Francisco Barbosa al mando del ente acusador.
“La captura de Nicolás Petro significa que la Fiscalía y quien la dirige deliberadamente desconoce principios sagrados de la administración de justicia, como la imparcialidad e igualdad. Capturados y detenidos también deberían estar los señores Óscar Iván Zuluaga y su hijo David”, escribió el 29 de julio de 2023 en medio del escándalo por la financiación irregular que gestionó Nicolás Petro para la campaña de su padre en las elecciones de 2022.
“Lo del hijo del presidente Gustavo Petro, más allá de si será, o no, responsable de la comisión de algún delito, es una aberración fundada de un procedimiento deliberadamente mal aplicado, pero que cubre, simultáneamente, varios flancos”, escribió en otra publicación del 31 de julio de ese mismo mes.
Gregorio Oviedo ha calificado como un “delirio mediático” las investigaciones contra Nicolás Petro y lo ha comparado repetidamente con el caso de la financiación de la campaña de Zuluaga en 2014.
Para leer la nota completa, aquí