José Antonio Ibarra, el migrante venezolano de 26 años acusado de asesinar a Laken Riley en Georgia, Estados Unidos, cayó arrestado por ingresar de forma irregular en 2022 y fue liberado poco después, debido al hacinamiento en celdas migratorias de Texas.
lapatilla.com
Documentos de la agencia Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) “muestran que cruzó en septiembre de 2022 a El Paso, Texas y fue liberado por falta de espacio de detención”, enfatizó la reportera Ali Bradley en su cuenta de X.
El criollo fue detenido ayer por oficiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) luego de la muerte de Riley.
Lea también: Luto en EEUU: estudiante de enfermería fue asesinada en el campus por un inmigrante venezolano – LaPatilla.com
Bradley indicó que, según el jefe de policía Jeffrey Clark, Ibarra “está siendo acusado de asesinato con alevosía, asesinato grave, agresión agravada, encarcelamiento falso, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultación de la muerte de otra persona”.
Asimismo, la periodista recordó que “las autoridades dicen que Riley salió a correr ayer al campus de Atenas de la Universidad de Georgia y luego fue encontrada muerta”.
La víctima estudiaba enfermería.
Fianza negada
Bradley aseguró que el juez que recibió a Ibarra en su primera comparecencia ante el tribunal negó “la libertad bajo fianza al sospechoso de asesinato”.
Según las fuentes de Bradley, “los defensores públicos de Ibarra solicitaron que no apareciera ante la cámara con su ropa de prisión. El juez permitió videos del juez/abogado únicamente, según el medio de comunicación aprobado para filmar la audiencia (cámara colectiva)”.