El filme ‘Oppenheimer’ fue reconocido este domingo en la 35 entrega de los premios del Sindicato de Productores de Estados Unidos con el galardón Darryl F. Zanuck, el más relevante de los que el gremio entrega cada temporada.
El cineasta Christopher Nolan, Emma Thomas, Chuck Roven y su equipo de producción se llevaron a casa este premio a la excelencia que funciona como termómetro de cara a los Óscar, que se entregan el próximo 10 de marzo el teatro Dolby de Los Ángeles y para los que esta cinta parte como gran favorita.
El premio a la mejor producción de una película en formato animado fue a parar a ‘Spider-Man: Across the Spider-Verse’, filme con gran aceptación popular este curso obra de la factoría Sony Pictures.
En los apartados televisivos, ‘The Bear’ ganó el premio Danny Thomas a la mejor producción en serie de comedia y ‘Succession’ hizo lo propio en la categoría correspondiente a drama, que lleva el nombre de Norman Felton.
Mientras que el premio David L. Wolper a mejor producción en serie limitada o miniserie cayó del lado de la exitosa ‘Beef’ (‘Bronca’, en español), que está granjeando excelentes resultados a la plataforma Netflix.
En la ceremonia también se entregaron varios reconocimientos a la trayectoria profesional, como el que recibió Gail Berman (‘Buffy, the vampire slayer’ o ‘Buffy, Cazavampiros’).
“Cuando digo que ni una sola persona en esta tierra estaba interesada en comprar ese programa de televisión, quiero decir que ni una sola persona en la tierra estaba interesada en comprar ese programa de televisión”, dijo Berman al recoger el premio en la gala celebrada en el recinto Ray Dolby Ballroom de Hollywood.
Al final de la velada, el cineasta mexicano Guillermo del Toro rindió un emotivo homenaje a Martin Scorsese, galardonado con el premio David O. Selznick Achievement, de quien dijo que está en un “momento transformador de su trayectoria”.
“El espíritu de un artista no puede domesticarse, seguirá siendo vital, salvaje e incluso indomesticado durante su carrera”, concluyó Del Toro sobre Scorsese. EFE