Lucas Figallo soñaba con conocer el Caribe y viajó a México con ese objetivo hace tres meses. El trabajo a distancia le daba la posibilidad de permanecer el tiempo que quisiera, pero nunca imaginó estar tan cerca de la muerte. El joven de 30 años es uno de los dos sobrevivientes al brutal accidente en Playa del Carmen, donde murieron cinco argentinos. Hace cuatro días le dieron el alta y todavía sigue en shock por lo vivido. “Tengo la fortuna de estar vivo”, dijo en diálogo con TN.
Por TN
A pesar de que tiene nueve fracturas -ninguna de gravedad-, los médicos del Hospital La Joya Playa del Carmen lo mandaron a su casa para que siga con su recuperación. Acostado en su cama y con las piernas vendadas, es asistido por dos amigos que van a verlo todos los días.
“Me siento bien, estoy contento de estar vivo, estoy contento de tener mis manos, mis pies, mis piernas, mis brazos, de poder ver. Si bien tengo fracturas, tengo todo mi cuerpo bien”, remarcó el oriundo de Mar del Plata.
Aunque no brindó detalles sobre lo ocurrido en aquella fatídica tarde de domingo, comentó que no conocía al resto de los chicos con los que viajaba. “Estábamos compartiendo el auto circunstancialmente. Acá eso es normal, somos argentinos y compartimos un vehículo”, sostuvo.
El seguro de asistencia al viajero no se hizo cargo: “Me abandonaron”
Antes de viajar a México, contrató un seguro de asistencia al viajero que en ningún momento se hizo cargo de los costos. “Me abandonaron, tuve que pagar mi atención en el hospital, casi 8.000 dólares. Mis abogados en la Argentina les pusieron un recurso de amparo (al seguro) y esperamos que la Justicia se expida. Queremos que se hagan cargo”, apuntó.
Leer más en TN