El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Biagio Pilieri, ofreció una rueda de prensa en nombre del Comando de Campaña y los factores democráticos que buscan un cambio en el país.
Por lapatilla.com
Durante la conferencia, Pilieri destacó tres puntos principales: el balance de la gira de María Corina Machado por Oriente y la visita de dirigentes nacionales a distintos estados de Venezuela, la formación de los “Comanditos Con Venezuela” y la importancia de fijar una fecha para las elecciones presidenciales.
El diputado expresó su satisfacción y entusiasmo por la receptividad y el compromiso percibidos durante la gira de María Corina Machado por Monagas, Sucre y Anzoátegui, resaltando el apoyo y afecto recibido a pesar de los obstáculos enfrentados. Agradeció a los dirigentes que se unieron a la gira y destacó que la iniciativa no es exclusiva de un partido político o grupo ideológico, sino un llamado a la unión de todos los venezolanos en busca del cambio.
En cuanto a los “Comanditos Con Venezuela”, Pilieri destacó la positiva receptividad y explicó que se trata de una agrupación de organización ciudadana que busca activarse para lograr el cambio presidencial en las próximas elecciones, dejando claro que cualquier persona puede integrarlo.
Sobre la fecha de las elecciones presidenciales, el diputado enfatizó la determinación de seguir adelante con el proceso electoral y aseguró que están preparados para participar en la fecha que se establezca. Asimismo, reafirmó el compromiso de lograr la elección presidencial en 2024 y expresó su confianza en María Corina Machado como representante de la esperanza para el cambio en Venezuela.
Finalmente, Pilieri hizo énfasis en el Acuerdo de Barbados, instando al oficialismo a respetar los términos del mismo, incluyendo la candidatura de María Corina, acceso a medios, respeto a la campaña, libre movilidad en el país y cese de persecución. Concluyó insistiendo en que están dispuestos a participar en el proceso electoral, resaltando que la habilitación no es un problema para ellos, sino para el actual gobierno, quien debe cumplir con los términos acordados.