Las familias de los nueve residentes del estado Falcón desaparecidos el 9 de diciembre, cuando a bordo de una embarcación trataban de entrar ilegalmente en Aruba, continúan buscando información sobre el paradero de sus seres queridos, tras la localización de la lancha “La Rogui” con un cuerpo dentro en la isla de San Andrés, en Colombia.
Pese a que han ido a la Fiscalía XIII en el estado Falcón, que lleva el caso de los desaparecidos, no han tenido respuestas satisfactorias. Incluso, solicitaron la petición de una carta rogatoria para enviar a Colombia y así articular ambas investigaciones, pero esto no ha sido posible.
Elisa Vargas, madre de Juan José Hurtado, uno de los hombres desaparecidos, explicó que en la Fiscalía XIII les informaron que ellos tenían contacto directo con los investigadores de Colombia que llevan el caso. Sin embargo, al hablar con las autoridades colombianas se percataron de que el proceso está detenido porque Venezuela no ha hecho ningún esfuerzo por comunicarse con los responsables del país vecino para articular las investigaciones.
“Colombia nos hizo las pruebas de ADN y no pagamos nada. Ya ellos investigaron lo que les tocaba, pero parece que el gobierno de Venezuela no tiene ningún interés en resolver el caso. Hace un mes que fuimos a pedir que enviaran la carta rogatoria y aún no han hecho nada. Nos sentimos engañados porque vamos a la Fiscalía y nos dicen que sí tienen comunicación con Colombia y llamamos a Colombia y nos dicen que están esperando por Venezuela”, denunció.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.