El Ejército ruso ha tomado el pueblo de Stepove, a pocos kilómetros del bastión ucraniano de Avdivka, capturado hace 10 días, anunció este miércoles el Ministerio de Defensa de Rusia.
“En el frente de Avdivka, las unidades del grupo ‘Centro’ liberaron la localidad de Petróvskoe (Stepove para los ucranianos) y ocuparon posiciones más ventajosas”, según el parte castrense.
Esta localidad, ubicada al noroeste de Avdivka, permite el control de la línea de ferrocarril que servía de ruta de abastecimiento a las tropas ucranianas en este bastión.
El titular de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, afirmó ayer que las tropas rusas continuaban su avance tras la toma de Avdivka.
“Tras establecer el control sobre el importante bastión enemigo de Avdivka, las fuerzas rusas continúan mejorando sus posiciones en los sectores de Donetsk y Kúpiansk, toman nuevas alturas y posiciones del Ejército ucraniano. Desde el comienzo del año han sido liberados de la fuerzas nazis 327 kilómetros”, indicó.
Según Shoigú, en la última semana el Ejército ruso había expulsado a las fuerzas ucranianas de las localidades Pobeda, Lastochkine y Severne de la región de Donetsk, anexionada por Rusia en septiembre de 2022.
El portavoz de la agrupación militar ucraniana ‘Tavria’, Dmitró Lijovi, confirmó previamente la retirada de las fuerzas de Kiev de los pueblos de Stepove y Severne, donde, según él, vivían un centenar de personas antes de la guerra. EFE