Salvatore Mancuso estará custodiado en La Picota por 64 guardias entrenados por EEUU

Salvatore Mancuso estará custodiado en La Picota por 64 guardias entrenados por EEUU

Por cuenta del regreso del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), coronel Daniel Gutiérrez, explicó que el ahora gestor de paz será recluido en el pabellón de extraditables de la cárcel La Picota, ubicada en el sur de Bogotá.

Por bluradio.com

“Va a estar aislado una celda de 3×4 metros aproximadamente, donde va a estar únicamente él en esa celda, pero esa celda está ubicada en el edificio o en la estructura donde está el pabellón de extraditables, custodiado por aproximadamente 64 funcionarios penitenciarios del Inpec, guardia especial capacitada y entrenada por la embajada de los Estados Unidos y a los que se les ha hecho polígrafo”, explicó el coronel Gutiérrez.

Para acceder a la celda de Mancuso se establecieron cinco filtros y únicamente tendrá ingreso a la celda el oficial del servicio y un pabellonero. Con respecto a la seguridad perimetral, el Inpec ha venido articulando en el marco de emergencia carcelaria y penitenciaria el apoyo de la Policía Nacional con revistas esporádicas.

“Con respecto a la alimentación, estamos muy atentos a que no vaya a ser envenenado y demás, hay unas instrucciones de seguridad frente a este tema y hay una posibilidad que renuncie la alimentación que le da el Inpec y pueda tener unas condiciones especiales, un ingreso de comida no especial, pero sí bajo estrictas medidas de seguridad para evitar cualquier hecho que se pueda presentar frente al riesgo de su seguridad”, afirmó el coronel.

Desde el Inpec están analizando si Mancuso podrá recibir visitas por cuenta de su calidad de beneficiario de la ley de justicia y paz y cómo será su traslado si debe salir a cumplir requerimientos de la justicia. No obstante, Mancuso estará cerca del salón de audiencias por si debe trasladarse a cumplir alguna diligencia.

En la noche del martes, Mancuso llegó a la cárcel La Picota de Bogotá luego de que dos helicóptero de la Policía se encargaran de su proceso de traslado desde la base aérea de Catam.

 

 

Exit mobile version