Un venezolano fue condenado a 36 meses de prisión al ser responsabilizado por el intento de introducir a Curazao varias armas, municiones y un alijo de marihuana.
Este hombre fue el único detenido el 15 de noviembre por el procedimiento con la lancha Expomar, que cubría el trayecto entre el puerto de La Vela (Falcón) y el muelle Grote, ubicado en el distrito Sharloo de la capital Willemstad. Los medios falconianos lo identificaron con las iniciales Y. G.
El procedimiento fue llevado a cabo por agentes de la policía local, a partir de las 11:30 am del referido día. La embarcación había zarpado con ocho ocupantes, así como hortalizas y equipajes de encomienda. En el punto de llegada, debía practicarse un procedimiento aduanero.
“Pregunté a los miembros de la tripulación del barco (…) si llevaban consigo bienes personales que debían declararse para su importación. Fui contactado por un tripulante quien me informó que había recibido dos maletas en Venezuela para ser entregadas a una tercera persona y que una se encontraba en cubierta y la otra en la bodega de carga de la motonave”, declaró un oficial curazoleño, de apellido Ricardo.
Mientras se hacía la revisión de los equipajes, un acompañante del funcionario, el oficial Parris, detectó algo irregular en una bolsa amarilla de nylon, usada para compras en supermercados.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.