Un hombre, de 50 años de edad, resultó detenido luego de que se le acusara por golpear y mantener en cautiverio a su expareja.
Por Diario 2001
El hombre fue identificado como Pedro José López Aparicio por la Policía de Cojedes.
Se pudo conocer que el acusado mantuvo a su pareja aislada de su familiares, al encerrarla en su domicilio, ubicado en el sector Mata Abdon, del Municipio Rómulo Gallegos.
Funcionarios de la policía conocieron sobre la situación tras recibir una llamada anónima, en la cual les indicaban sobre un presunto secuestro en la zona. Vecinos escuchaban gritos de una mujer, por lo cual los oficiales procedieron inmediatamente.
Según la información policial, el hombre amenazó de muerte a su exesposa y la mantuvo escondida por dos días, sin permitirle ver la luz del sol.
El comandante de PoliCojedes, comisario Agusmil Fernando Mendoza, detalló que López Aparicio, fue detenido el martes 27 de febrero. De esta manera se logró evitar la posible muerte de la dama en manos de este delincuente.
Posteriormente, la policía verificó al sospechoso en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), el cual reveló que presenta una solicitud por los delitos de hurto genérico, robo agravado, droga, lesiones personales y violencia física.
El caso quedó en manos del Ministerio Público del estado Cojedes.