El nuevo seleccionador de Brasil, Dorival Júnior, defendió este viernes a Vinícius Jr. frente a las críticas que recibe por su actitud dentro del campo y cree que, lejos de ser un problema, el extremo del Real Madrid puede asumir todavía más responsabilidad en la selección.
“Hablamos bastante con él. Es gracioso porque asimila de forma muy natural lo que está ocurriendo. No creo que se convierta en un problema. Vini es un jugador, por encima de todo, muy bien preparado para la poca edad que tiene”, señaló el técnico brasileño en una rueda de prensa, en Río de Janeiro.
Dorival divulgó este viernes su primera lista como seleccionador de la Canarinha para los amistosos a finales de este mes contra Inglaterra y España.
Vinicius, extremo de Real Madrid, ha sido cuestionado por la prensa y profesionales del fútbol por sus gestos hacia ciertas aficiones y jugadores rivales, además de por su postura desafiante a la hora de relacionarse con los árbitros durante los partidos.
Sin embargo, Dorival, que no ha dudado en incluir al exjugador del Flamengo en su primera convocatoria, no “ve que sea un problema” su presencia en el combinado nacional.
Y fue más allá al destacar que Vini “tiene cualidades y capacidad suficientes para, de repente, responsabilizarse todavía más” y conseguir “un espacio importante dentro de la selección”.
La pentacampeona del mundo, que atraviesa una grave crisis de resultados, jugará este mes dos partidos amistosos de altura contra Inglaterra y España.
El primero será el 23 de marzo en Wembley, en Londres, y el segundo tres días después en el Santiago Bernabéu, en Madrid, un encuentro especial pues servirá para reforzar la lucha contra el racismo tras los insultos que recibió Vinícius la pasada temporada en varios campos españoles.
Esos dos compromisos serán también los primeros de Dorival Júnior como seleccionador brasileño, tras la destitución en enero pasado de Fernando Diniz y la espantada del italiano Carlo Ancelotti, que renovó con el Real Madrid. EFE