El propietario de una tienda de muebles de Queens arrestado esta semana por administrar dos refugios de internado ilegal para inmigrantes de África occidental, incluido uno que albergaba a docenas en un sótano estrecho y peligroso, también operaba un tercer albergue temporal en una biblioteca abandonada, según se enteró The Post.
Por New York Post
Pero Ebou Sarr, de 47 años, también fue arrestado por eso en enero.
Cuando los policías encontraron al aspirante a franquiciador dentro de la biblioteca Old Fordham encadenada en el Bronx, les dijo a los oficiales que estaban entrando a “nuestro refugio para inmigrantes”, según documentos judiciales.
“Yo lo manejo”, aseguró Sarr a la policía, según una denuncia penal. “Ayudo a esta gente porque no tienen a dónde ir. Los refugios no nos aceptarán. Tengo prueba de residencia del alcalde… Tengo un negocio calle arriba, pero aquí es donde vivo”.
Los policías lo acusaron de dos cargos de allanamiento de morada.
Pero los cargos, que deberá responder ante el tribunal el 16 de abril, no parecen haber disuadido al inmigrante senegalés, quien argumentó que tomó el asunto en sus propias manos porque la ciudad no estaba ejecutando medidas.
Lea más en New York Post