Qué son los agujeros blancos y por qué pueden funcionar como un portal para viajar en el tiempo

Qué son los agujeros blancos y por qué pueden funcionar como un portal para viajar en el tiempo

Los agujeros blancos están en el otro extremo del espectro teórico de los agujeros negros. (Foto: ESO/M. Kornmesser)

 

Los agujeros negros son uno de los fenómenos cósmicos que más intrigan a los científicos. Este tipo de entidad del espacio, capaz de atrapar todo lo que se le acerca, incluso la luz, fascinó a la humanidad durante décadas. Sin embargo, en el otro extremo del espectro teórico, existe una posibilidad aún más misteriosa: los agujeros blancos.

Por: TN

Un agujero blanco se define como una región del espacio-tiempo donde la materia y la energía son expulsadas a una tasa colosal, en lugar de ser absorbidas. En cierto modo, son como los “anti-agujeros negros”, ya que emiten una cantidad exorbitante de luz y radiación.

Una de las propiedades de los agujeros blancos que más llama la atención a los científicos es su potencial relación con los viajes en el tiempo. La teoría sugiere que, al ser el reverso temporal de los agujeros negros, el tiempo podría fluir en sentido contrario dentro de ellos. Esto abre la posibilidad de que un agujero blanco pueda actuar como un portal que permita el viaje al pasado.

Dentro del marco teórico de la relatividad general, que considera al espacio-tiempo como un tejido que puede distorsionarse, la idea de que un agujero blanco pueda funcionar como un puente hacia el pasado no es tan descabellada.

Puedes leer la nota completa en TN

Exit mobile version