El Mundo: La oportunidad de negocio en Venezuela de las hijas de Zapatero

El Mundo: La oportunidad de negocio en Venezuela de las hijas de Zapatero

Cortesía

 

¡What The Fav está contratando! “Buscamos Gaming Content Creator [creador de contenidos sobre videojuegos]”, anunció la empresa en LinkedIn y en X a principios de febrero. Todavía no han ocupado la vacante, pero buscan un perfil muy específico “para desarrollar un proyecto gaming [relacionado con videojuegos] para Venezuela desde Madrid”. Por tanto, si usted está interesado en enviar su CV, primero debe cumplir dos requisitos: “ser natural de Venezuela” y “residente en Madrid”. Además, debe tener habilidades para “manejo de grabación y edición de vídeo”, “soltura ante la cámara”, “conocimientos básicos en Social Media” y ser “aficionado a los videojuegos”.

Por: El Mundo





La oferta la publica una agencia de publicidad con sede en Madrid, ubicada cerca de la zona de La Castellana, a escasos 400 metros del Santiago Bernabéu. Fue creada en el verano de 2019 por Alba Rodríguez Espinosa, hija menor del ex presidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Laura Rodríguez Espinosa, hermana mayor de Alba, se sumó al proyecto meses después. Ahora, con 10 empleados, buscan expandirse al mercado venezolano.

El logo de What The Fav cuenta con las letras WT en alta, en color blanco o negro la mayoría de las veces, y un corazón que sustituye la palabra Fav, en alusión al uso de ese favorito en redes sociales para indicar un like. El corazón suele ser rosa y es muy parecido al corazón blanco con fondo rojo que acompaña a algún logotipo del PSOE, partido del padre de las jóvenes emprendedoras. Y, casualmente, es un corazón como el que también acompaña el logo de campañas propagandísticas de Nicolás Maduro, líder del régimen chavista venezolano.

En España aún es recordada aquella foto hecha en 2009 de la familia de Zapatero junto a Michelle y Barack Obama en un viaje presidencial. El atuendo de las entonces adolescentes Laura y Alba captó la atención por el estilo gótico de ambas. Las dos llevaban vestidos largos completamente negros, botines negros, muñequeras negras y uñas pintadas de negro. En ese entonces, Alba tenía 13 años y su hermana, 16. El afán de los padres por proteger a sus hijas de la vida mediática aunada a la presidencia falló por culpa de la Casa Blanca.

Las críticas y las burlas fueron inmediatas, haciendo que el entonces presidente de España moviera cielo y tierra para eliminar todo rastro de la foto difundida por el Departamento de Estado de EEUU. Él y su esposa Sonsoles Espinosa solicitaron, “amparados por el derecho legal”, que se quitara la imagen de los medios porque mostraba a sus hijas menores de edad sin la aprobación de sus padres.

Puedes leer la nota completa en El Mundo