Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que funcionarios del Cicpc de la Delegación Municipal Libertador Simón Rodríguez ubicaron y detuvieron a Eduardo Muñoz, de 67 años, un presunto pedófilo que se dedicaba a crear y divulgar pornografía infantil en la parroquia caraqueña El Recreo.
lapatilla.com
El comisario explicó en Instagram que, a través de los análisis informáticos y técnicos-científicos, el cuerpo detectivesco determinó que este sexagenario se dedicaba a captar niñas entre 10 y 12 años bajo engaño, utilizando cuentos infantiles como herramienta para atraerlas y obtener su contacto en la plataforma WhatsApp.
Una vez lograba su cometido, el victimario las amenazaba de muerte para obligarlas a enviarle fotografías y vídeos de sus partes íntimas, las cuales utilizaba para su satisfacción personal y comercializarlas en páginas de internet.
Por si fuera poco, “el detenido intentó incitarlas a mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero gracias a la actuación policial esta acción fue impedida”, indicó Rico.
Tras su detención, el Cicpc recuperó como evidencia del caso un CPU, monitor, mouse y teclado marca HP; tres teléfonos celulares marca Smooth, modelo 6.26 Pro, marca Huawei, modelo Y62019 y marca Blu, modelo Life XL; una tarjeta de almacenamiento marca Micro SD; una tablet marca Samsung, modelo GT P3113.
Asimismo, se realizaron experticias telemáticas y se extrajeron más de 100 archivos audiovisuales y contenido íntimo de varias víctimas, por cuánto se continúa el proceso de trabajo de investigación para dar con la ubicación de las mismas.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 109° en materia de víctimas niños, niñas y adolescentes del Área Metropolitana de Caracas.