En la mañana del sábado 9 de marzo, la Policía de Colombia dio a conocer que asestó un importante golpe contra una red de narcos venezolanos que operaba en La Guajira, donde tenía un centro de acopio de marihuana que luego era movilizada de forma clandestina al Venezuela.
Por Luis Ortiz | Infobae
De acuerdo con las autoridades, entre los capturados está Carlos Carlos López, alias El Pilo, que es el líder de la red criminal los Negritos del Monte, dedicada al tráfico de armas, estupefacientes y extorsión. Además, trabaja de la mano con el peligroso Tren de Aragua, que tiene azotada a Bogotá y otras ciudades, tanto de Colombia como de otros países de América Latina.
“Estas personas, según información de fuentes humanas, estarían vinculadas con actividades de microtráfico en el distrito de Riohacha, estableciendo centros de acopio de estupefacientes para su posterior distribución hacia países de Centroamérica. Dentro de los capturados se encuentra alias el Pilo, presuntamente líder de un grupo delictivo reconocido en Venezuela el cual es señalado de ser el presunto responsable de actividades criminales como homicidio, secuestro, extorsión y desaparición forzada en el país vecino”, aseveró la Policía.
La Policía indicó que en total fueron capturados once criminales de nacionalidad venezolana en medio del allanamiento, llevado a cabo junto con el CTI de la Fiscalía en zona rural de Riohacha (La Guajira).
“Los hoy capturados están siendo procesados por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, en virtud de las evidencias encontradas durante el operativo”, indicaron las autoridades.
Lea más en Infobae