La Secretaría de la Universidad Central de Venezuela (UCV) se pronunció la tarde del pasado sábado 9 de marzo tras lo ocurrido con una joven con discapacidad que aseguró que una trabajadora social de la casa de estudio cuestionó sus aspiraciones y le aseguró que no podría estudiar las carreras de Fisioterapia o Terapia Ocupacional.
lapatilla.com
En este sentido, la Secretaría emitió un comunicado en el que detalló que en la actualidad, las modalidades de ingreso a la universidad se realizan a través de la asignación del Sistema Nacional de Ingreso (Opsu), el Sistema de Ingreso por Mérito Académico y Diagnóstico Integral (Simadi), artículo 25 y 26 (Ingreso por competencias culturales y deportivas), acta convenio, Programa Samuel Robinson e ingreso por equivalencia.
Asimismo, agregó que desde junio hasta diciembre de 2023 se recibieron 18 solicitudes de ingreso de personas con discapacidad, las cuales se evaluaron en el mes de enero de 2024, tras la reactivación de la comisión de Discapacidad.
Es así, como el pasado 8 de marzo inició la etapa de entrevistas con los aspirantes del año 2023.
“Es público y notorio que esta Casa de Estudios ha tenido una política de inclusión” agregó, asimismo, aseguran que será investigado “el mal trato que suspuestamente se realizaron en esta Universidad”.
A continuación comunicado íntegro: