Stephen King y la perturbadora experiencia que lo llevó a crear al diabólico payaso Pennywise

Stephen King y la perturbadora experiencia que lo llevó a crear al diabólico payaso Pennywise

 

 





 

En el vasto universo literario de Stephen King , pocos títulos han alcanzado la icónica estatura y el impacto cultural de IT. Este impacto no solo se arraigó profundamente en la literatura, sino que también explotó en la cultura popular con la inolvidable interpretación de Pennywise por Tim Curry en la mini-serie de televisión de 1990, un nuevo boogeyman que acechó en las sombras del imaginario colectivo.

Por ADN40

Publicada por primera vez en 1986, IT es una obra de más de mil 500 páginas que encapsula las obsesiones de King, un compendio tan vasto que su génesis no puede ser simplificada en pocas líneas.

La idea comenzó a tomar forma a partir de un mosaico de experiencias, deseos, e influencias, lo que reveló la complejidad detrás de su creación. Stephen King relató una experiencia personal que sembró la semilla de “IT”. De acuerdo con el propio autor, la inspiración llevaba más de una década en su mente. Para ese entonces, la familia del escritor vivía en Boulder, Colorado. De regreso de una comida, su coche se averió y se quedó varado.

“Dos días después, el concesionario llamó a eso de las cinco de la tarde… Pensé en llamar a un taxi pero decidí que el paseo me vendría bien… Cuando llegué a la carretera estaba atardeciendo… A un cuarto de milla del camino había un puente de madera…”. Este puente y su resonancia con el cuento de hadas noruego Las Tres Cabras Macho Gruff inspiraron en King la visión de un “verdadero troll bajo un puente real”, lo que marcó el inicio de su viaje hacia la creación de IT.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.