Luego de que Nicolás Maduro ordenara el pasado martes cerrarle el espacio aéreo venezolano a vuelos internacionales con destino a Argentina, las aerolíneas de dicho país tomaron una solución inesperada que seguro el chavismo va a desdeñar.
lapatilla.com
Ejemplo de lo anterior es el vuelo más reciente de Aerolíneas Argentinas, bajo las siglas AR1301, que recorrió este miércoles la ruta de Nueva York al aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires.
Según detalles del monitor de tráfico aéreo FlightRadar24, el avión argentino cambió su trayectoria en el mar Caribe, cruzó Trinidad y Tobago y posteriormente el territorio Esequibo, en control de Guyana, pero bajo una disputa histórica con Venezuela.
Luego de ello, la aeronave retomó la trayectoria que normalmente sigue hasta su destino.
Dicha medida podría enojar al palacio de Miraflores, que convocó un referendo en un intento de recuperar el control de esa zona, pero no ha logrado que su resultado sea vinculante y ha tenido que negociar una salida diplomática con el presidente guyanés Irfaan Ali.
Aerolíneas Argentinas era una empresa estatal que recientemente se convirtió en una sociedad anónima luego que un decreto de Javier Milei ordenara su privatización.
Este miércoles Manuel Adorni, portavoz de Milei, respondió a las acusaciones de Yván Gil, diplomático del chavismo, quien tildó al Gobierno argentino de “neonazi” y secundó la orden de cerrar las fronteras aéreas.
Lea también: Portavoz de Milei: ¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada? (Video) – LaPatilla.com
“¿Qué se puede esperar de un burro más que una patada?”, comentó Adorni en referencia clara a Maduro.
Desde la llegada de Milei a la Casa Rosada, el chavismo emprendió una campaña para desprestigiar sus acciones, contrarias a los intereses del kirchnerismo.