La razón por la que Alec Baldwin pidió que su caso fuera desestimado

La razón por la que Alec Baldwin pidió que su caso fuera desestimado

Alec Baldwin fue juzgado nuevamente tras “librar” un primer juicio en 2023. Crédito: Mezcalent

 

El juicio en contra de Alec Baldwin ha sumado una nueva polémica en su desarrollo. Y es que luego de que en semanas pasadas se anunciara el inicio de un nuevo juicio en contra del actor por el cargo de homicidio involuntario de Halyna Hutchins, el equipo legal del intérprete pidió desestimar el caso por una supuesta actuación “desleal” por parte de la Fiscalía.

Por El Diario NY 

De acuerdo con información revelada por el medio Deadline, los asesores de Baldwin aseguraron que la Fiscalía del estado de Nuevo México han llevado a cabo manipulaciones en el caso como el ocultamiento de pruebas por parte del equipo del actor.

Asimismo, se ha revelado que la Fiscalía habría “amañado” el proceso de selección del jurado que terminó culpando al intérprete de “Nothing Hill”: “Los fiscales estatales han incurrido en esta mala conducta, y han arrastrado públicamente a Baldwin a un pozo negro creado por sus irregularidades, sin tener en cuenta el hecho de que graves cargos crriminales han estado pendiendo sobre su cabeza durante dos años y medio”.

¿Se desestimará el caso en contra de Baldwin?

En el mismo comunicado, el equipo legal del estadounidense señala que tanto los fiscales, Karry Morrissey y Jason Lewis, así como todos aquellos que han intervenido en las investigaciones, han “pasado en alto los derechos de Alec Baldwin”.

De acuerdo con el mensaje de desestimación, se menciona que, en el caso del jurado, existen dos miembros que forman parte de la nómina de la oficina del sheriff del condado de Santa Fe. De igual manera, otra persona del jurado había acusado públicamente a Baldwin del asesinato de Hutchins en meses antes.

Finalmente, revelaron que durante la presentación de pruebas para la defensa del actor, la Fiscalía omitió un reporte del FBI en donde se señalaba que “el arma se disparó sin apretar el gatillo”.

Cabe mencionar que el juicio del actor estadounidense se llevará a cabo el próximo 9 de julio, del presente año. En caso de ser declarado culpable, el artista podría pasar hasta 18 meses en prisión dentro de una penitenciaría del estado de Nuevo México.

Lea más en El Diario NY 

Exit mobile version