La acumulación de desechos sólidos sigue en aumento en gran parte de la parroquia Timotes, capital del municipio Miranda del estado Mérida, generando preocupación entre los habitantes de este hermoso poblado que conecta con el estado Trujillo.
Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com
Los residentes de esta localidad denunciaron que esta problemática tiene más de 4 semanas, esto debido a la avería de los dos camiones compactadores de basura.
Relató una de las vecinas afectadas por esta situación que “en el pueblo hay tres avenidas: Bolívar, Miranda y Guaicaipuro. Las dos principales son Miranda y Bolívar, que es donde está la alcaldía, la iglesia, la plaza Bolívar. Solo se ocupan de recolectar la basura por las avenidas Bolívar y Miranda, mientras que el resto de los sectores aún esperan que algún día pase el camión”.
Mientras tanto, los timotenses deben lidiar con la proliferación de gusanos, moscas y malos olores en cada esquina, sumado a que los perros callejeros rompen las bolsas y riegan los desechos por toda la vía pública.
Una vez más reiteraron el llamado a los autoridades para que elaboren un plan de acción eficiente de recolección de desechos sólidos en la jurisdicción.
La concejal Evelin Rivera reiteró que hace un año se aprobaron 14.000 dólares para la reparación del camión compactador de basura y hace dos semanas quedó varado en una de las principales calles de la población.
El coordinador de la Sala de Prensa Institucional de la Alcaldía de Timotes, Jéser Aray, informó que solo una unidad se encuentra activa y es el camión volteo.
Así mismo, Aray acotó que “los camiones compactadores de basura que están fuera de servicio, están en el taller, y en los próximos días ya estarán operativos para solventar esta situación”, según reseñó la prensa digital de la localidad Timotes Hoy.