Niño pequeño murió tras comer fresas en una recaudación de fondos de una escuela en Kentucky

Niño pequeño murió tras comer fresas en una recaudación de fondos de una escuela en Kentucky

Las autoridades no dijeron si el niño tenía alergias preexistentes a las fresas. Crédito: Shutterstock

 

Un niño de 8 años falleció el viernes después de comer fresas de una recaudación de fondos escolar, lo que está siendo investigado por la policía de Kentucky.

Por La Opinión





El Departamento de Policía de Madisonville dijo que los agentes fueron llamados a una casa alrededor de las 6:30 am del viernes por un niño de 8 años que tenía problemas para respirar y no respondía.

Sus padres dijeron a las autoridades que “había comido varias fresas de una recaudación de fondos de la escuela secundaria la noche anterior”.

El jueves, el niño comenzó a experimentar síntomas y sus padres le dieron benadryl y lo sumergieron en un baño.

Después de que sus síntomas continuaron empeorando, su familia lo llevó a una sala de emergencia local alrededor de las 10:30 pm del jueves, pero lo trajo de regreso a casa horas después.

La policía dijo que la familia llamó a las autoridades después de que intentaron despertarlo para ir a la escuela el viernes por la mañana, pero lo encontraron inconsciente.

Después de la muerte del niño, el Departamento de Salud del condado de Hopkins aseguró que un informe preliminar de la autopsia dictaminó que se trataba de una “reacción alérgica aislada”.

“El Dr. Christopher Kiefer, médico forense, dijo que el incidente relacionado con las fresas parece una reacción alérgica aislada”, de acuerdo con Denise Beach, directora del Departamento de Salud del condado de Hopkins.

“Él relata que este es un informe preliminar, por lo que aún recomendamos no comer fresas por el momento”, indicó en declaraciones citadas por Fox News.

Las autoridades no confirmaron si el niño tenía alergias preexistentes a las fresas.

Lea más en La Opinión