El párroco de la Basílica de Santa Teresa, Armelin de Sousa, precisó que tienen todo listo para la celebración de once misas que realizarán los obispos y sacerdotes invitados.
Armelim de Sousa, Vicario General de la Arquidiócesis de Caracas y párroco rector de la Basílica de Santa Teresa y Santa Ana, informó que este miércoles santo, día en el que los caraqueños y feligreses venidos de distintas partes del país, acuden a este templo para rendir homenaje y hacer peticiones al Nazareno de San Pablo, se oficiará 11 misas.
La Basílica abrirá sus puertas a las 12 de la medianoche, y media hora después se realizará la primera misa. Serán varios sacerdotes quienes precisarán en los distintos horarios, también estarán Mons. Carlos Márquez y Mons. Lisandro Rivas, ambos obispos auxiliares de Caracas; el secretario de la Nunciatura Apostólica en Venezuela, el obispo castrense, y los obispos de las diócesis de Petare y La Guaira.
La procesión con la imagen del Nazareno de San Pablo será a las 6:00pm y este año, como novedad en su recorrido, incluye la esquina Angelitos.
La ruta de la procesión abarcará la salida desde la Plaza Diego Ibarra y avanzará por las esquinas de Cruz Verde, Velásquez, Cipreses, Miracielos, Reductor Miranda, Puerto Escondido, Angelitos, O’Leary, López, San Pablo Municipal, La Palma hasta llegar a Santa Teresa (Calle Este 8, Calle Sur, Avenida Lecuna, Avenida San Martín y Calle Oeste 8).
La misa central será a las 5:00 pm, presidida por el Arzobispo Metropolitano de Caracas, Cardenal Baltazar Porras, desde la Plaza Diego Ibarra. Concluida la eucaristía, la imagen del Nazareno de San Pablo saldrá hacia la esquina de Cruz Verde, para hacer un recorrido.
Recomendaciones:
El párroco rector de la Basílica Santa Teresa y Santa Ana recomienda a los devotos del Nazareno:
– No llevar niños, debido a la aglomeración de personas.
– Llevar hidratación.
– Ir con ropa fresca debido a las altas temperaturas en Caracas.
– No estará permitido encender velas con el objetivo de evitar incidentes.