Por primera vez en cuatro años, Georgia ejecutará a un reo que violó y asesinó a su ex

Por primera vez en cuatro años, Georgia ejecutará a un reo que violó y asesinó a su ex

Pye será el recluso número 54 en Georgia ejecutado mediante inyección letal. Crédito: Departamento Correccional de Georgia | AP

 

Un hombre de Georgia será ejecutado este miércoles por la noche por el asesinato de su exnovia, después de que un juez denegara su solicitud de indulto de último minuto, dijeron las autoridades.

Por La Opinión





Willie James Pye, de 59 años, fue condenado en el verano de 1996 por el secuestro, asesinato y violación de Alicia Lynn Yarbrough. Está previsto que sea ejecutado utilizando el sedante pentobarbital a las 7 p.m. hora local, según la Oficina del Procurador General del estado.

De esta manera, se convertiría en la primera persona en ser ejecutada en más de cuatro años en Georgia.

En una solicitud de indulto enviada al juez el martes, los abogados del recluso condenado argumentan que debería ser perdonado debido a una discapacidad intelectual y una educación problemática, cuyas pruebas nunca fueron escuchadas por el jurado en el juicio.

La defensa dijo que su cliente lamentaba el crimen y no debería someterse a una inyección letal debido una discapacidad, algo que el abogado litigante de Pye nunca le dijo al jurado, por tratarse de un defensor público ineficaz y con exceso de trabajo.

“Si el abogado defensor no hubiera abdicado de su papel, los jurados se habrían enterado de que el señor Pye tiene una discapacidad intelectual y un coeficiente intelectual de 68”, escribieron los abogados de Pye, y agregaron que creció en un hogar empobrecido y fue sometido a “violencia constante”.

Lea más en La Opinión