Stephan Sterns enfrentará juicio en mayo en una corte de Florida tras ser acusado de crímenes sexuales contra Madeline Soto, la menor de 13 años desaparecida y hallada muerta en ese estado.
Por El Diario NY
Sterns, de 37 años, deberá comparecer al tribunal el 2 de abril para la presentación oficial de los cargos en su contra, luego de que se excusara nuevamente de una cita judicial que estaba pautada para el 12 de marzo.
El juicio por jurado en el condado Osceola se supone que inicie el 13 de mayo después de que se realice una audiencia preliminar el 24 de abril, reportó la semana pasada Click Orlando.
Aunque es el principal sospechoso de la desaparición y asesinato de Soto, hija de su novia, el hombre no ha sido acusado por los hechos.
Sterns enfrenta más de 60 cargos, pero relacionados con abuso sexual de menores y pornografía infantil.
El hombre fue acusado de ocho cargos de agresión sexual contra un menor de menos de 12 años; cinco de agresión sexual con un menor entre 12 y 18 bajo su custodia; y 40 de posesión ilegal de materiales que muestran actos sexuales por un menor de 10 años o más, entre otros.
Las acusaciones contra el presunto pervertido surgieron de una inspección de su celular tras la desaparición de Soto. El aparato contenía imágenes y videos de índole criminal, y sexuales en su naturaleza, revelaron las autoridades. Sterns había alegado inicialmente que el material en su celular había sido accidentalmente borrado por un restablecimiento o actualización de fábrica el día que Madeline fue reportada desaparecida.
De resultar convicto, Sterns enfrenta una sentencia de cadena perpetua. Desde que fue detenido el mes pasado, permanece encarcelado sin derecho a fianza.
Padrastro fue la última persona que vio a Madeline Soto viva
Sterns fue la última persona que vio a la menor con vida el pasado 26 de febrero. Ese día, el hombre alegadamente la dejó en la escuela (Hunter’s Creek Middle School). Cuando la madre de Madeline fue a recogerla al centro de estudios, a eso de las 4:30 p.m., personal le dijo que la adolescente nunca arribó al recinto. Dos días después, Sterns fue arrestado.
John Mina, alguacil del condado Orange, indicó a medios de prensa que para ese momento ya Soto estaba muerta. Las autoridades sostienen que la jovencita fue asesinada en su vivienda en Kissimmee antes de que Sterns se deshiciera del cadáver en una zona boscosa en Hickory Tree Road.
Imágenes en poder de investigadores supuestamente captaron al padrastro tirando una mochila y una laptop en un contenedor cerca de un complejo de apartamentos, a eso de las 7:35 a.m., del día en que Soto desapareció.
Lea más en El Diario NY