La policía de Dubái arrestó esta semana a una mujer sintecho por “posesión de talismanes de brujería” que, según la versión de la detenida, le ayudaban a “influenciar a personas y hacerse con su dinero”.
La mujer, de origen asiático, fue detenida en una zona residencial con diversos “papeles, herramientas, talismanes de brujería y un velo mágico”, según explicó en un comunicado el representante las fuerzas de seguridad de la ciudad emiratí, Ali Salem Al Shamsi.
El oficial añadió que la detención fue fruto de “la cooperación de un miembro de la comunidad”, que “denunció rápidamente a la individuo a las autoridades”.
El arresto se produjo como parte de una campaña que persigue el sinhogarismo, llevada a cabo por la policía de Dubái, y cuyo objetivo oficial es “crear conciencia sobre la importancia de preservar la imagen civilizada de la nación combatiendo y previniendo el delito de mendicidad”.
La autoridades instaron a los ciudadanos de Emiratos Árabes Unidos (EAU) a “abstenerse de simpatizar con los mendigos o proporcionarles dinero”, especialmente durante el mes sagrado musulmán de ramadán, cuando los creyentes deben donar dinero a la caridad.
“Es importante no caer víctima de los planes de los mendigos que tienen como objetivo manipular las emociones de las personas durante el mes sagrado de ramadán”, aseveró Al Samsi e incitó a denunciar casos similares.
Explicó además que estos métodos a menudo implican “historias inventadas y tácticas engañosas” y que los supuestos estafadores suelen situarse “cerca de las entradas de las mezquitas, clínicas, hospitales, mercados y calles”.
Emiratos aprobó en 2021 una ley que penaliza a cualquier persona que pida limosna por las calles del país, con una multa de 5.000 dinares emiratíes (unos 1.361 dólares) y hasta tres meses de cárcel, mientras que si el individuo forma parte de una banda criminal la pena puede ascender a 27.230 dólares y seis meses de prisión.
AFP