Una misteriosa enfermedad carnívora que mata alrededor del 30% de las personas que se infectan se está extendiendo rápidamente por Japón.
Por Daily Star
En los primeros dos meses de 2024 se detectaron en el país unos 378 casos de síndrome de shock tóxico estreptocócico (STSS). Se cree que el año pasado hubo 941 casos, lo que ha generado preocupación de que este año se supere con creces esa cifra.
El STSS es causado por una forma más grave de la bacteria que causa el estreptococo A, la infección de garganta por estreptococo A común en los niños.
Este año se han detectado infecciones en todas menos dos de las 47 prefecturas de Japón, lo que genera sorpresa sobre cuán extendida se ha vuelto la bacteria. El Japan Times informa que normalmente hay menos de 200 casos por año de esta enfermedad estreptocócica del grupo A, la más grave.
Sin embargo, lo preocupante de esta avalancha en particular es que los expertos han admitido que actualmente no saben qué es lo que la está causando. Un portavoz del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID) dijo: “Todavía hay muchos factores desconocidos con respecto a las formas de estreptococos de aparición grave y repentina. No estamos en la etapa en la que podamos explicarlos”.
Leer más en Daily Star