Las autoridades colombianas imputaron por homicidio a un hombre que, al parecer, asesinó a tres personas el 21 de mayo del año pasado en una barriada en el sur de Bogotá, informó este jueves la Fiscalía.
El acusado es Andrés Murillo Palacio, conocido con el alias de ‘Zarapa’, quien supuestamente lidera el grupo delincuencial ‘Los Niches’ o ‘Zetas’, dedicado al cobro de extorsiones y a la venta de estupefacientes en la capital colombiana, detalló la Fiscalía en un comunicado.
Murillo, al parecer, invitó a las víctimas a un establecimiento de su propiedad para “buscar solución a algunas diferencias que se habían presentado, pues se oponían al actuar ilegal de esta estructura en la zona”.
“Posteriormente, cuando llegaron al lugar indicado y estaban en condición de indefensión, les habría disparado y robado sus pertenencias para resolver varias diferencias producto de la oposición de estas al actuar de la banda de ‘Zarapa’ en la zona”, agregó la información.
En este sentido, Murillo fue imputado por homicidio agravado; hurto calificado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y concierto para delinquir agravado.
El acusado, quien ya estaba en prisión por otros delitos, no aceptó los cargos y permanecerá en la cárcel.
EFE