Las lluvias en Bogotá ya provocaron varias en emergencias en diferentes sectores de la capital, principalmente en la zona sur. En la localidad de Usme, una institución educativa reportó una situación crítica, luego de que un fuerte vendaval arrasara con el techo de la misma.
Por: Pulzo
En la sede B del colegio Estanislao Zuleta, de la localidad de Usme, el techo salió volando por los fuertes vientos que trajo la tormenta, además, algunas calles se convirtieron en ríos por las corrientes de agua que bajaron de la parte alta de este sector.
Según Blu Radio, al menos cuatro menores resultaron heridos luego que un muro de esta institución cayera.
El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) explicó que las precipitaciones se intensificaron en varias localidades de la ciudad, pero durante las próximas horas se iban a extender a casi la totalidad de capital.
“Se intensifican las lluvias sobre las localidades de Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Antonio Nariño, La Candelaria, Santa Fe, Usaquén y Suba. Se prevé se extiendan al resto de la ciudad en los próximos minutos”, expuso el Idiger.
#Atención Cuatro menores resultaron heridos tras la caída de un muro y el techo del colegio Estanislao Zuleta, ubicado en la carrera 4 este, con calle 90 D sur. En este momento las autoridades, bomberos Bogotá y la Secretaría de Salud están en el punto atendiendo la emergencia. pic.twitter.com/b77gx8gjVd
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) March 21, 2024
Para leer más, pulse aquí.