Diversas fueron las propuestas que se presentaron en el cuarto Encuentro de Organizaciones Políticas y Sociales, organizado por el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) Guárico, para ser elevadas al Comando de María Corina Machado y Corina Yoris.
Corresponsalía lapatilla.com
En materia agroproductiva, el vicepresidente de Copei ODCA en la entidad, José Vicente Flores Muñoz, señaló la importancia de darle cabida a los empresarios privados, que les van a suministrar un impulso importante al sector agropecuario y ganadero, en especial a los pequeños y medianos productores.
“Es ahí donde está el cuello de botella y es donde el Estado, lejos de rechazarlo, enemistarlo, como lo hace esta actual administración, debemos convocarlos a este proceso de cambio como unos aliados y aprovechar las potencialidades, tanto cerealeras como ganaderas, para lograr ciertamente incorporarle valor agregado a la economía regional y ser nosotros verdaderos proveedores de alimentos a esa gran faja centro-norte-costera que colinda con nuestro estado”, explicó.
De igual manera, Flores Muñoz insistió en que los trabajadores del campo han dejado de percibir y tener acceso a créditos a través de las instituciones del Estado, lo cual ha golpeado el sector productivo de la entidad, al igual que a insumos y maquinarias.
Convergencia plantea una Constituyente
Por su parte, Tawfik Hennaoi, coordinador regional de Convergencia, indicó que otro de los planteamientos presentados fue la activación de una Constituyente, que llegue para “reinstitucionalizar” el Estado venezolano, necesario en estos tiempos.
“A través de dos ejes constituyentes, donde le demos cabida realmente a un proceso que permita, primero la gobernabilidad del país ante instituciones secuestradas como el TSJ, la Fiscalía General de la República, la Contraloría General, como el propio Poder Electoral. Tenemos que ubicar mecanismos que permitan que el próximo presidente tenga un marco de acción que le permita hacer lo que tiene que hacer en función, primero de la gobernabilidad, segundo del proceso humanitario que necesariamente debe vivir Venezuela, tercero es la consolidación de la democracia y la única manera de hacerlo, de acuerdo a nuestro punto de vista, es generar un proceso Constituyente de carácter originario”, puntualizó Hennaoi.