La Armada de Estados Unidos confirmó el fallecimiento e identidad de un marinero que cayó por la borda mientras se desplegaba en el Mar Rojo el pasado miércoles.
Por El Diario NY
Oriola Michael Aregbesola, de 34 años, quien era residente de Florida, fue un compañero de maquinista de aviación de segunda clase, y se precipitó por la borda del buque USS Mason, informó CBS News.
Según los informes, Aregbesola se unió a la Marina en julio de 2020, y fue asignado a los “Zorros del Pantano” del Escuadrón de Ataque Marítimo de Helicópteros 74 (HSM-74).
La muerte del marinero ha causado conmoción en sus compañeros y sus superiores, tal como es el caso del comandante Eric Kohut, oficial de mando del HSM-74, quien destacó el papel de Aregbesola en la Marina.
“El suboficial Aregbesola encarnó plenamente el carácter desinteresado y el espíritu guerrero reflexivo del marinero de la Armada de los Estados Unidos. Su desempeño sobresaliente antes y durante el despliegue fue mucho más allá del mantenimiento de la aeronave; realmente vio y valoró a cada miembro del equipo naval/aéreo”, apuntó el comandante Kohut.
Según el Departamento de Defensa, la muerte de Aregbesola fue el resultado de un incidente no relacionado con el combate. No obstante, el caso se encuentra bajo investigación.
Lea más en El Diario NY