El Estado Islámico o Isis –como es conocido el grupo yihadista– amenazó con “masacrar” al presidente ruso, Vladimir Putin, tras conocerse videos de supuestas torturas a los terroristas capturados en el reciente ataque al complejo Crocus City Hall, en la periferia de Moscú. Nuevas imágenes mostrarían a un sospechoso escondido en un árbol mientras el Kremlin promete “matar a todos los involucrados”, de acuerdo con el diario británico Daily Mail.
Por: Semana
Los ciudadanos rusos señalados de formar parte de Isis y perpetrar el ataque, Dalerdzhon Mirzoyev, Saidakrami Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni y Mukhammadsobir Faizov, fueron sometidos a duras condiciones de detención y comparecieron ante un tribunal ruso con heridas graves.
Videos muestran a soldados rusos golpeando brutalmente a Rachabalizoda, cortándole la oreja derecha y obligándolo a alimentarse con ella a la fuerza. Más tarde, compareció ante el tribunal con el rostro hinchado y un vendaje en la oreja.
Isis respondió pidiendo a Putin que detenga la tortura a los prisioneros islámicos, advirtiendo que las imágenes aumentan la “sed de sangre de miles de sus hermanos”.
Para leer más, pulse aquí.