En mayo de 2023, en medio de unas de las elecciones locales más convulsionadas de la historia del Ecuador, Brigitte García, con apenas 26 años de edad, se convertía en la alcaldesa más joven del país.
Por BBC Mundo
Pero este domingo, a diez meses de estar al frente del gobierno del cantón de San Vicente, fue hallada asesinada a tiros junto a Jairo Loor, su jefe de comunicaciones, en el interior de un vehículo.
García, enfermera de profesión y quien se había postulado al cargo de la mano del Movimiento Revolución Ciudadana que dirige el expresidente Rafael Correa, se había comprometido durante su campaña a traer agua potable a este municipio costero, ubicado en la provincia costera de Manabí.
San Vicente es un municipio de apenas 25.000 habitantes dedicados especialmente a la pesca y al turismo, y que carece de servicios básicos como agua potable y alcantarillado.
“Uno de los grandes empeños que tenía García era llevar el acueducto a este municipio. Y en eso estaba trabajando”, le dijo a BBC Mundo la periodista y analista ecuatoriana Carolina Mella.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.