Luis de la Fuente, seleccionador español, cambia casi al completo el equipo titular de España para medirse a Brasil respecto al que rompió una racha de un año sin perder frente a Colombia, para presentar su once más ofensivo juntando en el Santiago Bernabéu a Dani Olmo, Lamine Yamal, Nico Williams y Álvaro Morata.
Hasta diez de los once titulares de España son novedades de De la Fuente para el amistoso frente a Brasil en el que las dos selecciones se unen en la lucha contra el racismo. Tan sólo se mantiene en el once Aymeric Laporte de los que iniciaron el pasado viernes el partido en el Olímpico de Londres.
El seleccionador español persiste en un nuevo sistema, un 4-2-3-1, con el que explotar su poderío ofensivo y poder juntar a dos extremos puros como Lamine Yamal y Nico Williams, con el regreso de Dani Olmo.
Por su parte, en Brasil la única novedad en el once de Dorival Júnior es la capitanía de Vinícius Junior, al ser un partido especial por la lucha contra el racismo.
El seleccionador brasileño repite, en su segundo partido, el mismo once titular que ganó a Inglaterra el pasado sábado (0-1).
España inicia el partido con un once formado por: Unai Simón; Carvajal, Laporte, Le Normand, Cucurella; Rodri, Fabián; Lamine Yamal, Dani Olmo, Nico Williams; y Morata.
Brasil sale de inicio con: Bento; Danilo, Fabricio Bruno, Beraldo, Wendell; Bruno Guimaraes, Joao Gomes, Lucas Paqueta; Raphinha, Rodrygo y Vinícius.
EFE