La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) alertó a los consumidores sobre algunos productos tópicos para aliviar el dolor debido a la posibilidad de riesgos en la salud, ya que no están aprobados y están mal etiquetados.
Por Vive USA
La agencia detalló que dichos producto, de venta libre, se comercializan como ayudantes para aliviar el dolor antes, durante o después de ciertos procedimientos cosméticos, como la microdermoabrasión, la depilación láser, los tatuajes y los piercings.
Algunos de estos productos están etiquetados para contener ingredientes, como lidocaína, en concentraciones más altas que las permitidas.
“Estos productos plantean riesgos inaceptables para los consumidores y no deberían estar en el mercado”, dijo Jill Furman, J.D., directora de la Oficina de Cumplimiento del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.
¿CÓMO AFECTAN ESTOS PRODUCTOS A LA SALUD?
Cuando estos productos, que contienen altas concentraciones de lidocaína destinados a ser utilizados antes o durante ciertos procedimientos cosméticos, se aplican a través de la piel pueden provocar lesiones graves, como latidos cardíacos irregulares, convulsiones y dificultades respiratorias.
Para seguir leyendo, clic AQUÍ.