El “influencer migrante” que animaba a otros a invadir Estados Unidos y ocupar casas de ciudadanos evadió a las autoridades poco después de llegar al país y está huyendo de los funcionarios de inmigración, según puede revelar The Post.
Por New York Post
El ciudadano venezolano Leonel Moreno cruzó ilegalmente la frontera sur en abril de 2022 en Eagle Pass, Texas, y estaba inscrito en el programa Alternativas a la Detención, que permite a las autoridades federales rastrear a los migrantes utilizando monitores de tobillo u otra tecnología.
Sin embargo, Moreno no siguió las reglas y ahora figura como un “fugado” del programa, según documentos internos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) vistos por The Post.
Moreno, que afirma en sus vídeos que él, su esposa y su hija reciben 350 dólares a la semana del gobierno federal, parece esconderse a simple vista, incluso publicando un vídeo frente a un coche de policía en Gahanna, un suburbio de Columbus, Ohio.
La policía de Gahanna informó a The Post que están al tanto de los vídeos, pero añadió: “Hasta la fecha, nuestra agencia no ha tenido contacto con este individuo y desconocemos su ubicación”.
Moreno fue originalmente puesto en libertad condicional en Estados Unidos debido a la falta de espacio en los centros de detención. Anteriormente, esto significaba que los migrantes no habían sido entrevistados ni examinados completamente por las autoridades (lo que generalmente toma alrededor de tres días) antes de que se les permitiera ingresar a Estados Unidos.
Lea más en New York Post