La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) incautó 210 kilos de marihuana y detuvieron a cuatro personas en la Colonia Tovar en el estado Aragua.
La droga incautada estaba distribuida en un total de 418 envoltorios, de acuerdo con el Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana.
Los sujetos capturados se dedicaban a delitos como tráfico de drogas, extorsión, secuestro, estafa y robo de vehículos, señaló la entidad militar en la red social Instagram, donde compartió imágenes de la droga, así como de otros materiales de “interés criminalístico” que también fueron incautados, entre ellos granadas, pistolas y cartuchos.
Este miércoles, el Ministerio Público (MP, Fiscalía) informó de la condena de un taxista venezolano y un comerciante sirio, de 37 y 49 años de edad, respectivamente, a 22 años y 6 meses de prisión por el tráfico de una docena de “panelas” de marihuana, con un peso neto de 12 kilogramos.
Según cifras oficiales, Venezuela ha incautado más de 15.000 kilos de drogas en lo que va de año 2024, entre ellos los 3.134,5 de cocaína incautados en febrero por autoridades en un operativo conjunto con Francia, en el que fueron detenidas seis personas.
Además, esta semana, efectivos militares hallaron 80 envoltorios con marihuana abandonados en la región costera de Sucre (noreste), con un peso total de 43,47 kilos.
Venezuela incautó el año pasado 52.186 kilos, un 10,4 % más respecto a los 47.264 de 2022, de acuerdo con la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad).
Con información en EFE