El truco para cargar la batería del celular cuando no hay luz en la casa

El truco para cargar la batería del celular cuando no hay luz en la casa

Hombre mira que su teléfono no tiene batería, mientras no hay luz en su casa. | Foto: Getty Images/iStockphoto

 

 

 

Actualmente, los teléfonos inteligentes representan mucho más que un equipo para hacer o recibir llamadas, pues hoy en día permiten navegar en internet, chatear, crear o compartir contenidos en redes sociales, comprar artículos y hasta pagar las facturas o los servicios públicos. Sin embargo, la carga de batería sigue siendo un tema que genera preocupación.

Por Semana

Pese a que los celulares modernos cuentan con baterías de gran capacidad, carga inteligente y sistemas de carga rápida, sus usuarios siguen teniendo una gran preocupación por la duración que tiene la batería. Por esta razón, las personas suelen tener cierta obsesión con el porcentaje de energía que le queda a su teléfono, en especial cuando están en áreas donde no pueden cargar el equipo.

Dicha situación se hace más compleja cuando se produce una falla en el servicio de energía y el usuario queda al interior de un sitio en donde no hay luz. No obstante, existen un par de acciones que se pueden aplicar para poder recargar la batería del equipo, pese a que no haya electricidad en casa o en el lugar en el que se encuentre la persona.

¿Cómo cargar la batería de un smartphone cuando se va la luz?

Cargar el smartphone con el carro

Durante el corte del servicio de energía en una casa, el usuario puede acudir a la batería de su automóvil como un recurso para transferir energía a su teléfono inteligente. Solo es necesario emplear un cable USB para conectar el teléfono inteligente a un puerto que tenga el vehículo.

Pero es importante tener presente que al utilizar este método el teléfono podría necesitar de un par de horas para poder tener una carga del 100?%, debido a que la batería del automóvil maneja el mismo amperaje que las tomas de corriente de una casa.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.

Exit mobile version