En el transcurso del año 2022 el gobernador Ron DeSantis se enemistó con el gigante del entretenimiento, Disney. El motivo fue una serie de críticas que hizo la empresa en contra de una ley promovida en Florida que se popularizó como “Don’t say gay “. A partir de ese momento ambas partes iniciaron una batalla legal que parecía no tener fin.
Por Miami Diario
Uno de los puntos más álgidos fue cuando en febrero de 2023, DeSantis retomó el control administrativo del distrito Disney y nombró una nueva junta directiva. Los meses posteriores estuvieron llenos de amenazas y argumentos por parte de los involucrados, pero finalmente lograron alcanzar un acuerdo.
El miércoles 27 de marzo finalmente Disney y la junta nombrada por el gobernador de Florida pactaron sobre la gestión del área en donde se ubica el parque de atracciones de la empresa. Con este paso buscan poner fin a la demanda interpuesta en una corte estatal sobre la gestión de los terrenos, iniciada un par de años atrás.
Charbel Barakat, vicepresidente de la nueva junta, fue quien informó sobre el convenio en medio de una reunión. “Creo que, con este acuerdo, que es completo y significativo, estamos ansiosos por trabajar con Disney”, dijo.
Cómo funcionará el acuerdo
El convenio firmado por la junta directiva y la empresa de entretenimiento anula algunas disposiciones firmadas por este última antes de ceder el control del distrito. Con la decisión tomada en ese momento, Disney se aseguró de no necesitar permiso o aprobación de las nuevas autoridades para construir edificios en la zona o ceder los derechos en la superficie.
Tras el acuerdo alcanzado, el presidente de Walt Disney World, Jeff Vahle, se pronunció en relación con el logro alcanzado.
“Nos complace poner fin a todos los litigios pendientes en los tribunales estatales de Florida entre Disney y el Distrito de Supervisión Turística de Florida Central. Esto abre un nuevo capítulo de compromiso constructivo con el nuevo liderazgo del distrito”, dijo por medio de un comunicado.
Lea más en Miami Diario