Los esfuerzos para limpiar las ruinas del puente de Baltimore avanzan muy lento, apenas unos centímetros

Los esfuerzos para limpiar las ruinas del puente de Baltimore avanzan muy lento, apenas unos centímetros

Baltimore (Estados Unidos), 31/03/2024.- Los restos del puente Francis Scott Key rodean al carguero Dali de 984 pies de eslora después de que el buque perdiera potencia y chocara con el puente de 51 años en Baltimore, Maryland, EE.UU. 31 de marzo de 2024. Los equipos de demolición han comenzado a trabajar para retirar los primeros restos del puente del río Patapsco. Dos personas fueron rescatadas, dos recuperadas muertas y cuatro siguen desaparecidas y se dan por muertas tras el derrumbe del puente ocurrido al ser embestido por el carguero Dalí el 26 de marzo de 2024. EFE/EPA/JIM LO SCALZO

 

El presidente Joe Biden prometió el día del colapso “mover cielo y tierra” para reabrir el puerto y pagar el costo total de la sustitución del puente. Hasta el momento recibieron una ayuda inicial de 60 millones de dólares

A medida que avanzaba poco a poco el costoso trabajo para desenmarañar las ruinas del puente Francis Scott Key el domingo, los líderes de Maryland presionaron al Congreso para que adelantara rápidamente el dinero de ayuda necesario para avanzar hacia la reapertura del importante canal de envío del puerto de Baltimore.

Por Infobae

Mientras tanto, los funcionarios dijeron el domingo por la noche que se estaban preparando para abrir un canal de envío alternativo cerca del puente colapsado, en lo que uno describió como un primer paso importante hacia la reapertura del puerto.

“Al abrir esta ruta alternativa, apoyaremos el flujo del tráfico marítimo hacia Baltimore”, dijo en un comunicado de prensa el capitán de la Guardia Costera David O’Connell, coordinador federal en el lugar para la respuesta del puente.

Los detalles sobre cuándo y cómo estaría listo el canal alternativo no estuvieron disponibles de inmediato. O’Connell dijo que sería para “embarcaciones comercialmente esenciales”.

En declaraciones anteriores, los funcionarios dijeron que la tarea de recuperar todo lo que se perdió cuando el puente de 185 pies (56 metros) de altura se estrelló contra el agua será compleja y que cada fase traerá el riesgo de nuevos peligros.

Leer más en Infobae
 

Exit mobile version