El derecho al aborto estará en la boleta electoral en Florida este noviembre, dijo la Corte Suprema del estado en un fallo este lunes.
Apenas unas horas antes de la fecha límite del 1 de abril, el panel de siete jueces, todos nombrados por el gobernador Ron DeSantis, dijo que una enmienda constitucional propuesta para proteger el aborto debería presentarse a los votantes este noviembre.
Al mismo tiempo, sin embargo, los jueces anularon más de tres décadas de precedentes para mantener la prohibición del aborto después de las 15 semanas de embarazo, que fue promulgada por el gobernador Ron DeSantis en 2022.
Eso significará que ahora entrará en vigor una ley más restrictiva firmada el año pasado, que prohíbe casi todos los abortos después de seis semanas, hasta que los votantes decidan revocarla.
La Enmienda 4 propuesta protegería el derecho al aborto de los floridanos hasta el punto de viabilidad, o el punto en el que un feto podría sobrevivir fuera del útero, que se considera en gran medida alrededor de las 24 semanas.
Lea más en The Independent Español