La NASA informó este martes que está analizando un objeto que cayó del cielo y se estrelló contra la casa de un hombre en Florida, Estados Unidos, que podría tratarse de un trozo de escombros desechado desde la Estación Espacial Internacional (EEI).
Alejandro Otero, de Naples, estado de Florida, publicó en X que el objeto “atravesó el techo y dos pisos” de su casa, y que por poco impacta a su hijo, en la tarde del 8 de marzo.
El hombre cree que se trató de un trozo de una plataforma de carga con baterías viejas que los equipos de la NASA en la Tierra liberaron desde la estación orbital en 2021.
Según las previsiones oficiales, esos restos se quemarían sin causar daño sobre la atmósfera terrestre el 8 de marzo.
La noticia la reportó por primera vez el medio local winknews.com el 15 de marzo.
“La NASA recogió un objeto en cooperación con el propietario (de la vivienda) y lo analizará lo antes posible en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, para establecer su origen”, informó la agencia espacial en un comunicado a la AFP el martes.
“Habrá más información disponible una vez que se complete el análisis”.
Un informe del medio especializado Ars Technica dijo que aunque las baterías son propiedad de la NASA, estaban acopladas a una estructura en una plataforma lanzada por la agencia espacial japonesa, lo que podría complicar los reclamos de responsabilidad.
Otros desechos espaciales creados por los humanos que cayeron a la Tierra incluyen la parte de una cápsula Dragon de SpaceX que aterrizó en una granja de ovejas en Australia en 2022.
Más recientemente, China ha sido criticada por la NASA por permitir que sus gigantescos cohetes caigan a la Tierra.
AFP