La película Joker: Folie à Deux es uno de los eventos cinematográficos más esperados del año, y dado el alto contenido de violencia de su predecesora, no es de extrañar que la secuela, protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga, haya recibido la clasificación R (o “sólo para adultos”) por parte de la Motion Picture Association, según se informó este miércoles.
El boletín diario de la MPA, explica que los motivos se deben a “un poco de violencia fuerte, un poco de sexualidad y desnudez total breve” a lo largo del filme. Las características sugieren una reducción del contenido explícito a diferencia de Joker de 2019, cuya categorización está contemplada como “fuerte violencia sangrienta, comportamiento perturbador, lenguaje e imágenes sexuales breves”.
Los detalles acerca de la trama continuarán siendo un misterio hasta el 9 de abril de 2024, fecha en la que Warner Bros. liberará el primer adelanto oficial, donde por primera vez se tendrá un vistazo de Gaga interpretando a Harleen Quinzel, quien posteriormente se transformará en Harley Quinn. El elenco también incluye a Zazie Beetz , Catherine Keener, Jacob Lofland , Steve Coogan y Brendan Gleeson en papeles secundarios.
El final de la película original muestra a Arthur Fleck (interpretado por Joaquin Phoenix) asumiendo su identidad como Joker. Después de una serie de eventos tumultuosos que incluyen asesinatos y disturbios en Gotham City, Arthur se encuentra en el centro de una revuelta popular que lo convierte en un símbolo para los marginados por la sociedad. Finalmente, es arrestado y llevado al Manicomio Arkham, donde se presume conocerá a su próxima pareja, como se narra en otras versiones de la historia.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ