Brillante, rebelde y víctima de bullying: los momentos difíciles de Amy Winehouse en su adolescencia

Brillante, rebelde y víctima de bullying: los momentos difíciles de Amy Winehouse en su adolescencia

Amy Winehouse, reconocida por su talento musical, enfrentó el bullying durante su adolescencia. (Photo by Dan Kitwood/Getty Images)

 

La personalidad creativa de Amy Winehouse ya era su sello personal desde que era adolescente. Sin embargo, la artista británica también fue víctima de bullying cuando estaba en el colegio. Eso es lo que recuerda Billie Piper, actriz y cantante que fue compañera de aula de la intérprete de “Rehab” en los años noventa. Ambas asistían a la Sylvia Young Theatre School de Londres y ahí se convirtieron en amigas.

Por Infobae





En una entrevista para el podcast “Table Manners” de Jessie Ware, Piper compartió algunas memorias sobre la talentosa cantante de jazz y R&B que falleció en 2011.

“Siempre fue atrevida”, dijo Piper. “Siempre fue así. Hacía cosas abstractas, y a mí me encantaba”. La estrella de la serie Doctor Who agregó que el talento de Winehouse era innegable. “Ella podía hacer de todo. Era súper inteligente, era súper brillante, como ninguna otra chica del colegio”, afirmó.

Sin embargo, también hubo instancias donde su personalidad irreverente y rebeldía no encajaban con sus pares; o incluso con las normas del colegio. Un perfil elaborado por Rolling Stone en 2007 apuntó que Winehouse fue expulsada del plantel por haberse hecho un piercing en la nariz.

“La acosaban bastante en la escuela porque ella hacía sus propias cosas y le gustaba empujar los límites y hacer cosas raras”, narró Piper. “Yo tenía bastante espacio para eso; pero no todas las chicas la toleraban. No fue el viaje más fácil”.

Anteriormente, los padres de Amy narraron en su libro de memorias In Her Words, la misma conducta que plantea Piper, la cual la metió en problemas con varios profesores a lo largo de su etapa escolar. Sin embargo, su amor por el arte se mostraba desde los primeros años.

Para leer la nota completa, aquí