Una vecina de la parroquia Altagracia de Caracas, cuya casa se encuentra en las adyacencias del hospital José María Vargas de ese sector, alquila los baños de su casa a pacientes y sus familiares ante la ausencia de ese servicio en el centro de salud.
Por Crónica Uno
Al respecto, la vecina en cuestión manifestó que muchas veces llegaban a pedirle prestado el baño pues en el hospital casi todos están cerrados y ante esa situación desde hace más de un año lo alquila y cobra aproximadamente 8 bolívares.
Asimismo, familiares de pacientes del hospital afirman que los baños que funcionan tienen las pocetas sucias, con papel higiénico alrededor, el piso lleno de orina y con potes de agua que además deben llevar porque el suministro es durante escasas horas algunos días de la semana.
Leer más en Crónica Uno
#Denuncia | Los pacientes que necesitan el baño del área pediátrica del Hospital Vargas se han visto obligados a utilizar el suelo y las papeleras para evacuar debido a la falta de agua desde el martes #11mar, causada por la rotura de una tubería.
El administrador indica que no… pic.twitter.com/ixHRhwOGMk
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) March 14, 2024