El líder del grupo terrorista chií libanés Hezbollah, Hassan Nasrallah, se sumó en las últimas horas a las advertencias lanzadas por Irán contra Israel por el ataque en su sede consular en Damasco y respaldó las amenazas de los funcionarios aliados.
Por: Infobae
“Tengan la seguridad de que la respuesta iraní al ataque al consulado llegará inevitablemente. Ningún país aguantaría un ataque contra su embajada en otra nación de esta forma. Cuando se toca la soberanía de Irán, es un punto por encima de los demás detalles. Por eso, se viene una respuesta y estamos a la espera”, aseguró en un discurso televisado con motivo del Día de Jerusalén, una fecha en la que se manifiesta el apoyo al pueblo de palestina.
Esta represalia, por la que “Israel ha empezado a tomar medidas por temor (…) depende del liderazgo iraní”, que se encargará de evaluar el momento, la ubicación y el alcance de la misma.
La ofensiva de este lunes, atribuida a Tel Aviv, fue el peor golpe a la Guardia Revolucionaria persa desde que Estados Unidos abatió a Qasem Soleimani, uno de los generales que encabezaba la Fuerza Quds, durante un bombardeo en Irak en 2020.
Para leer más, pulse aquí.