Esto es lo que pasa en Google cuando se busca “eclipse solar”

Esto es lo que pasa en Google cuando se busca “eclipse solar”

Cortesía

 

Este lunes 8 de abril, tendrá lugar un eclipse solar total en Estados Unidos, Canadá y México. Este fenómeno astronómico se produce cuando la Luna se sitúa entre el Sol y la Tierra a la misma distancia, lo que genera que el disco de la estrella se cubre por completo y la capa más externa de su atmósfera brille alrededor del satélite. Este evento mantiene la emoción en los ciudadanos que tendrán la oportunidad de disfrutarlo, así como del resto del mundo, que podrá seguirlo a través de un vivo de la NASA. Pero todos se sorprendieron este día cuando vieron lo que sucedió al buscar en Google “eclipse solar”.

Por: La Nación





El eclipse solar se retransmitirá en vivo y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) compartirá un diálogo con expertos a la vez de vistas telescópicas de diferentes puntos de la trayectoria del fenómeno astronómico; entre las 13 y las 16 horas (EDT). En tanto, desde Buenos Aires, se podrá acceder desde las 11 horas.

Con la llegada del eclipse solar total, que dejará en completa penumbra por unos minutos algunas zonas de los países mencionados, muchas personas buscaron información a través de internet para conocer más sobre el fenómeno y despejar sus dudas. Pero, para su sorpresa, Google incluyó un efecto cuando se busca “eclipse solar” en su navegador. Así, apareció una simulación simbólica del evento, en el que la Luna cubre por completo la luz del Sol por un instante.

“Busquen en Google ‘eclipse 8 de abril 2024?. Verán la magia”, indicó un usuario de la red social X, que descubrió el efecto que se incluyó en el navegador durante la jornada de este lunes. “¿Ya vieron que, si buscan el eclipse en Google, aparece uno en la pantalla?”, destacó otra. Un tercero apuntó: “Si en Google escribes ‘eclipse solar’, aparece una genial animación de este impresionante fenómeno natural que podemos observar desde la Tierra”.

Puedes leer la nota completa en La Nación