Nicolás Maduro insistió este lunes en que Guyana solo puede retomar el proceso de negociación, para resolver la disputa por el Esequibo, pese a que entregaron documentos ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya.
lapatilla.com
“Lo único que le queda a Guyana es venir tranquilita, sentarse y empezar negociaciones de paz, para resolver esta controversia por la vía del diálogo. Venezuela mantiene su postura firme de respeto a la legalidad internacional”, comentó durante su programa.
“No hay otro camino, que dejen de amenazar a Venezuela con los poderes imperiales, con su amo el Reino Unido con los Estados Unidos de Norteamérica, que deje de amenazar a Venezuela con la ExxonMobil y que se aboque a la resolución de esta controversia territorial que nada tiene que ver con el laudo de 1899”, agregó.
Sobre los documentos entregados este lunes por la delegación chavista en La Haya, dijo que ellos “no le están quitando nada a nadie”, sino que se recuperan de un “fraude y despojo”.
“Hemos llevado la verdad y es contundente, es una verdad histórica, jurídica y moral. Venezuela está defendiendo su verdad, una verdad histórica, sólida. Nosotros no le estamos quitando nada a nadie, nos estamos recuperando de un fraude y despojo. Nosotros tenemos la razón histórica, tenemos los documentos, que hoy fueron consignados y entregados de manera oficial”, expresó.