Una mujer de Brooklyn que entrecerró los ojos durante 10 segundos durante el eclipse solar de 2017 sin la protección ocular adecuada ahora advierte a otros sobre el “daño ocular irreversible” que sufrió, incluido un punto ciego en el medio de su iris izquierdo.
Por New York Post
Bridget Kyeremateng, de 29 años, dijo a The Post el lunes, horas antes de que se esperase que un eclipse solar fuera parcialmente visible en la Gran Manzana, que miró hacia el espectáculo sin ninguna protección para los ojos después de no poder ponerse un par de gafas protectoras, pensando “un par de segundos no servirían de nada.
“No podía concentrarme en el sol ni en la curvatura exacta de la luna. Pensé en cerrar uno de mis ojos para enfocarme mejor. Apenas podía ver nada, pero me quedé mirando al sol durante unos 10 o 15 segundos antes de que mis ojos empezaran a no sentirse bien, así que entré”, recordó Kyeremateng, que trabaja en marketing en la Gran Manzana.
Dijo que se sintió bien el resto del día, pero se despertó a la mañana siguiente sin poder leer las palabras en la pantalla de su teléfono con su ojo izquierdo, el mismo ojo con el que miró el eclipse.
“No podía ver cada dos palabras porque había un punto ciego justo en el centro de mi iris, por lo que cada dos palabras que intentaba leer, era prácticamente invisible”, dijo.
Kyeremateng describió “enloquecerse” cuando apenas podía distinguir algo más que “puntos blancos flotando alrededor” cuando miraba por su ojo izquierdo.
“Pensé que tal vez simplemente no me había despertado, que no estaba completamente despierta”, aseguró. “Caminaba por la casa y me cubría el ojo derecho para ver si veía correctamente. Había puntos focales muy blancos que distorsionaban las imágenes”.
@iambridgeet #stitch with @Vicki Chan MD the only medicine or cure to my slow 2020 vision is laughter. You live and you learn ? #solareclipse #fyp #solarretinopathy #aquariusrising #saturnruled #weardemglasseschile
Lea más en New York Post